sábado, 21 de marzo de 2009

The "baisicolteidid" (La bicicletada)

.



Fue hace una semana cuando nos reunimos cientos de ciclistas con el fin de denunciar la falta de interés por parte del gobierno regional en hacer de Murcia una ciudad más o menos apta para moverse en bicicleta.




Y también para denunciar la construcción de parkings subterráneos en pleno centro de la ciudad, uno de ellos estará bajo el jardín de San Esteban, lo que significará un jardín menos, como mínimo durante el largo tiempo que tarden en construir dicho párking.


O sea que no es sólo que no se preocupen por que Murcia reúna las condiciones para que se pueda ir en bicicleta (que es un derecho, no un lujo, como piensan algunos), sino que promueven el uso del automóvil ofreciendo más plazas de párking. ¡Ála, vamos a petar el centro de contaminaciones varias, que no hay suficientes ya!

Una vergüenza. Y por si fuera poco el morro que le echan, han puesto por todos lados carteles de esos en los que van apareciendo diferentes textos sobre Murcia, y uno de los textos que aparece es:


-Proyecto de "tropecientos" kilómetros de carril-bici.


Y los proyectos de carril bici ya me los conozco yo, que proyectar es muy fácil, llevar a cabo ya no tanto. Desde que dijeron esto lo que se está construyendo son párkings, pero el carril de bicis sigue igual de estancado que siempre.

Esperemos que se resuelva ya este tema de una buena vez.

Salud.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ooojalá hubiera podido ir, dios, qe gustazo saber qe hay tantos ciclistas... :D

Y mira qe vaya idea la de los parkins en el bello centro, tendrían qe leerse esto "http://www.sanestebanjardin.com/colaboraciones/20050523_1557_SNO.htm" pa darse cuenta de lo qe eso implica.

abrazajoo!