miércoles, 12 de noviembre de 2008

Educación vial para jóvenes y no tan jóvenes


Tendrían que llenar el campus de radares. Y de polis, por Dios. Verías tu qué gracia. Y es que parece que sería la única forma de poder cruzar por los pasos de cebra sin tener la sensación de que estás cruzando una carretera sin paso para peatones. El número de coches circulando se reduciría a la séptima parte, vaya, la cantidad de carnets que se retirarían.

En serio, hay varias cosas que no entiendo en lo relacionado con la vida en la carretera campuseril. No entiendo, por ejemplo, esas ansias de pisar el acelerador y pasar justo por delante del que está cruzando casi rozándole los pies. No entiendo las prisas de los autobuseros, que hacen que en los badenes parezca que se vaya a desmontar todo el vehículo del impacto contra el suelo. Van como unos puñeteros locos. Y no se tampoco si es que nadie se da cuenta o todo el mundo pasa del tema, porque joder, eso hay que arreglarlo antes de que ocurra una desgracia. Lo malo es que el ser humano no funciona así, para qué anticiparse. El hombre quiere HECHOS que verifiquen que existe esa situación de peligro. Mientras no ocurra nada, este problema seguirá en el cajón de las "chorraditas" junto con el problema del carril-bici y otros cuantos muchos más.

Y ¿qué es eso de malgastar el tiempo con Educación para la ciudadanía? ¡Educación vial (o "Cómo pisar el pedal del freno")! Hay que animar a la gente a que se libre de esa fuerte adicción a acelerar, sí señor.

Salud




1 comentario:

Nuwanda_75 dijo...

Qué razón tienes, María! yo creo que el 99% de los conductores cree que el semaforo en ámbar significa "acelera!"...somos capaces de poner un coche a 80 km/h en ciudad para librar un semáforo, cuando a los 20 metros hemos visto que tenemos otro en rojo...y así mil pirulas más...quizá todo esto es el fiel reflejo del grado de nerviosismo de la sociedad? de nuestra deficiente educacion vial?..ocurre esto también en las minúsculas aldeas gallegas o en un pueblo perdido de las Canarias? espero que no...Spain is different