domingo, 28 de septiembre de 2008

Oh, sí, hablemos de toros.

Todo sigue igual, no sé cuándo las noticias relacionadas con el toreo dejarán de aparecer en la sección de cultura. Para empezar es una salvajada tal actividad y, por tanto, resulta inapropiado que los periódicos serios no hayan desechado esa farfolla para rellenar sus páginas, más que nada porque si informan con orgullo de la hazaña de individuos que matan a un animal y le cortan sutilmente alguno de sus miembros, debería ser también noticia de cultura la actividad de un individuo que da fuertes patadas a los gatos que ve por la calle comprobando cuál llega más lejos. Y no sirve apoyarse en “la tradición” para justificarlo, porque como bien sabemos todos muchas horribles tradiciones hay que habría que hacer desaparecer,como ocurre con ésta. De verdad que no entiendo. No entiendo cómo las personas amantes del toreo (que no de los toros) se extrañan cuando las califican de incivilizadas. Es bochornoso no sólo que exista algo tan sin fuste como el toreo, sino que encima se le de publicidad. Y considerando esto como parte de nuestra cultura hemos conseguido que a España le otorguen el sobrenombre de “el país de los toros”. ¿Ven normal situar en el mismo ámbito la noticia de que un hombre ha escrito un nuevo libro y la de que un tipo ha clavado diversas clases de utensilios a un animal al que previamente han cebado a tranquilizantes? ¿Creen realmente que esta última es una noticia cultural? Muchos (muchísimos) creerán que sí, y la gran GRAN mayoría de estos muchos serán los que harán pública su actitud civilizada tratando sin el más mínimo respeto a los que se manifiestan porque no ven normal que esté permitida tal barbarie.

Qué satisfacción poder observar tan fabuloso resultado de la sublime estupidez humana. Es realmente triste y desesperanzador que aún en estos tiempos de ¿avances? y ¿progreso? el ser humano siga haciendo de la muerte de un ser vivo un espectáculo. La degeneración humana va hacia adelante. Sólo cabe esperar que no siga avanzando, porque el retroceso ya aparece como algo utópico.


Como diría un yayo de estos que sale cuando ponen una noticia de estas: A ver si meten a los antitaurinos destrozafiestas a la cárcel, que no paran de dar la tabarra. Solo faltaría que unos rebeldes antisociales nos quitaran ahora el derecho legítimo de martirizar a un toro, cojón.

(Ai buil cam bac ouva dis chopic
)

viernes, 26 de septiembre de 2008

Filósofos (barra as), esos pequeños...emm...¿sabios?

Más que a filósofos, me refiero a los profesores licenciados en filosofía. Filósofos somos todos, ¿no?

Lo que más me fascina de estos chavales no es su sabiduría (el que la tengan o no), sino algunas cosas que dicen que son o bien fruto de su ingenio o de enajenaciones mentales. Y fuera de contexto son más chachis aún.

Dejo algunas de las frases con las que los señores filósofos docentes nos deleitaron a unos cuantos en el instituto:

"Nosotros somos cosas para los demás, y seres para nosotros mismos. Siento decíroslo, pero sois todos cosas para mí"

"A ver, si sumamos dos manzanas más tres extraterrestres, podemos obtener como resultado, perfectamente, siete bolis bic."

"¿Jugáis al póker?"

"¡No cruzaré por vuestros puentes!"

Y la más bestia:

"Imaginemos que este boli es un lápiz… No, mejor: Esto no es el instituto, es Matrix."


Al escuchar estas frases sales de la clase o desmoralizado o flipando. Nunca igual que entraste.

Otro día pondré las frasecicas de profesores de otras asignaturas, que algunas tienen tela, ojo.

Nota: Agradezco al señor Alberto que me prestó su ayuda en la recopilación fraseril.

Salud.

domingo, 21 de septiembre de 2008

La ciencia del arco iris

Llueve afuera en la calle, anuncian las gotas mojadas que el arco iris llega. De repente la televisión se calla, las luces se apagan y entonces el científico desde su ventana observa.

Observa a algunos despistados que olvidaron sus paraguas y acabarán empapados, observa también grandes charcos y mujeres despeinadas. Observa cómo los gatos se esconden disparados bajo los coches y cómo un niño con botas de agua alza su mirada al cielo. Hace el científico lo mismo y se encuentra con unas nubes que, al no poder con tanta carga, dejan las gotas caer.

Abre la ventana, cierra los ojos, ahora siente el viento que conduce algunas partículas de agua hacia su cara. Oye gente dando voces, oye bocinas y resbalones, oye cómo una madre abre el paraguas a su hija y cómo, en algún edificio, se cierra con brusquedad una puerta.

Cesa el sonido de la lluvia chocando contra la tierra, siente el científico que el arco iris ya se aproxima. Abre los ojos y observa que no hay ya nubarrones, a continuación observa la calle. El niño sigue ahí, mojado, esperando a que el cielo se llene de colores. Al fin aparece el arco iris y lo observan, el científico desde la ventana y el niño desde el suelo.




viernes, 19 de septiembre de 2008

Sobre un poeta


De Jorge Drexler: Guitarra y vos

Que viva la ciencia! Que viva la poesía! Qué viva siento mi lengua cuando tu lengua está sobre la lengua mía!

El agua esta en el barro,el barro en el ladrillo, el ladrillo está en la pared y en la pared tu fotografía.

Es cierto que no hay arte sin emoción, y que no hay precisión sin artesanía.
Como tampoco hay guitarras sin tecnología. Tecnología del nailon para las primas, tecnología del metal para el clavijero. La prensa, la gubia y el barniz:
las herramientas de un carpintero.

El cantautor y su computadora, el pastor y su afeitadora, el despertador que ya está anunciando la aurora, y en el telescopio se demora la última estrella.
La maquina la hace el hombre...y es lo que el hombre hace con ella.

El arado, la rueda, el molino, la mesa en que apoyo el vaso de vino, las curvas de la montaña rusa, la semicorchea y hasta la semifusa, el té, los ordenadores y los espejos, las lentes para ver de cerca y de lejos, la cucha del perro, la mantequilla, la hierba, el mate y la bombilla.

Estás conmigo. Estamos cantando a la sombra de nuestra parra una canción que dice que uno sólo conserva lo que no amarra. Y sin tenerte, te tengo a vos y tengo a mi guitarra.

Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos: Mi guitarra y vos...

Hay cines, hay trenes, hay cacerolas, hay fórmulas hasta para describir la espiral de una caracola, hay más: hay tráfico, créditos, cláusulas, salas vip, hay cápsulas hipnóticas y tomografías computarizadas, hay condiciones para la constitución de una sociedad limitada, hay biberones, hay obuses, hay tabúes, hay besos, hay hambre y hay sobrepeso, hay curas de sueño y tisanas, hay drogas de diseño y perros adictos a las drogas en las aduanas.

Hay manos capaces de fabricar herramientas con las que se hacen máquinas para hacer ordenadores, que a su vez diseñan máquinas que hacen herramientas para que las use la mano.

Hay escritas infinitas palabras: Zen, gol, bang, rap, Dios, fin...



jueves, 18 de septiembre de 2008

I want to ride my bicycle, I want to ride my bike

Hermanos, hermanas y hermanes:

El miércoles, 24 de septiembre, coged vuestras maquinejas con pedales que a las 20:00 hora española (02:00 hora beijingense) habrá una salida en bici desde la Plaza Circular para hacer una visita turística a Murcia.


Allí nos vemos.

Fuente: www.carrilbicimurcia.es/ficha.asp?id=85

La Fuensantica, ay madre

Nada, que ya llegó el día. Creo que no me equivoco al imaginar varias cosas que ocurrieron: unas cuantas personas subieron a la montaña un pedazo de madera o marfil -no se de qué está hecho eso- al que denominan "virgen", otras tantas subieron a la montaña para celebrar dicho acontecimiento con alcohol (R-OH), aunque algunos directamente lo celebraron abajo, en la ciudad. ¿En qué acaba todo esto? En mierda. Mierda por todos lados. Como si escaseara.

Vaya lástima las cosas tan sin fuste que hace el ser humano. Así que para evitar ver tan de cerca la bochornosa imagen que el ser humano ofrece de sí mismo al resto de animales y planetas, el martes fue día de mar y arena.


Salud.

Fluidos


Bella imagen de Málaga.

La física explicada por un genio

Dice Feynman:

-Imaginemos que esta serie complicada de objetos en movimiento que constituyen "el mundo" es algo parecido a una gran partida de ajedrez jugada por los dioses, y que nosotros somos observadores del juego. Nosotros no sabemos cuáles son las reglas del juego; todo lo que se nos permite hacer es observar las jugadas. Por supuesto, si observamos durante un tiempo suficiente podríamos llegar a captar finalmente algunas de las reglas. Las reglas del juego son lo que entendemos por física fundamental.-





Del mismo modo que tenemos que saber las reglas del ajedrez para poder entenderlo, tenemos que conocer las leyes físicas para poder entender la naturaleza.

Aquí estamos

Pues eso, que debido a que la página web me da problemas, paso aquí lo que había en la web y continúo escribiendo en este sitio.

¡Salud a tooodos! (Si y solo si hay más de una persona que lee esta cosa)