viernes, 10 de octubre de 2008

Acertijo matemático

Esta mañana hemos acabado la dura jornada lectiva a las 11 y media. Justo para ir a veterinaria a hacer la cata de jamón cocido, ensaladas y bizcocho. Todo bien excepto las ensaladas, que eran de bote y sabían raro las dos.

El caso es que después de esto tocaba viajecito en bus de vuelta y para soportar el traqueteo del bus con la panza llena hemos hecho una sesión de acertijos. De los muchos que hemos dicho me ha gustado bastante el que me ha dicho un amigo cuando ya nos despedíamos. Y dice así:

"Dos viejos amigos matemáticos se encuentran y mantienen la siguiente conversación:
-Hola!
-Hola, cómo te va!
-Pues nada, tengo ahora tres hijas muy guapas.
-¿Qué edad tienen?
-Eso no te lo diré. Sólo te digo que el producto de sus edades es 36 y la suma de las mismas es el número de la casa de enfrente.
El matemático hace una serie de cálculos y a continuación le dice:
-Oye, ¡me faltan datos!
El amigo le contesta:
-Tienes toda la razón. La mayor toca el piano."

Esta tarde me puse y al final lo conseguí. No es difícil, pero a mi lo que me confundió al principio fueron los datos.

Salud.

1 comentario:

Nuwanda_75 dijo...

hola de nuevo bloggera del cactus!
Anda que ya me vale, desde pequeño leyendo a sherlock, agatha cristie, los cinco...he visto Los crímenes de Oxford y casi estudio mates...y ahora me detrozo la cabeza con este acertijo que no logro sacar...jejejej...
cuantas neuronas habré perdido en los bares!!!!!
..pero lo lograré, lo lograré, a base de noches sin dormir...jjj