lunes, 13 de octubre de 2008

Metales en Gran vía

Ayer tuvo lugar en Murcia el "concierto" de cláxones, motores, voces y O. S. N. I. (otros sonidos no identificados). Y no sólo eso, sino que además fuimos. (En cuanto a puntualidad, una cagada, una hora se retrasó).

A ver, cómo explicarlo...es que fueron muchas y muy distintas las sensaciones. Al principio, antes de que empezara, daba un poco de miedo, porque cabía la posibilidad de que todos los coches comenzaran a acelerar y arramblar con todo lo que pillaran. Luego ya empezó y la gente se preguntaba "¿pero es esto ya?", "¿ha empezado?". Es que la cosa era original (rara) de cojones. Me molestó muchísimo el sonido que estaban armando todos los vehículos al comenzar. Pero fuimos caminando y nos paramos al lado de un coro. No hacía tanto daño la "música" ahora. A continuación, vimos a un montón de patinadores y ciclistas (algunos de la masa crítica, por cierto) que iban hacia el otro lado de la Gran vía. Como un flash. Muy curioso. Seguimos hacia delante y nos acompaña el sonido de los coros, los coches con globitos y demás. Dejé de mirar un momento hacia donde todo el mundo miraba y no se, me di cuenta de que sí, eso sonaba a ciudad, pero no sólo a la nuestra, sino a todas. Y lo peor es que no me desagradaba.

Nos topamos después con los tambores. Nos quedamos. Comienzan los tambores. PRRUUUUM. Silencio. PRRUUUUM. Silencio. Y de repente se aparecían los de los vehículos no motorizados. Hacia delante, hacia delante, llegamos al principio de la Gran vía, justo antes del puente de los peligros. Todo en silencio y comienzan los fuegos artificiales. Buf. Espectacular.

Y todo esto, culpa de un tal Barber.

Después me paré a pensar por qué leches me había impactado. Es el ruido de todos los santos días con algunos trombones y trompetas expulsando notas sueltas (bueno, y con tambores). Pero eso es todo. No entiendo por qué me llamó la atención. Un gran puñado de tubos de escape echando mierda a nuestros pulmones y pitando. Y las bicis pasando de vez en cuando como fantasmas.

-Jórcholis (como dice el gran Julio), acabo de entender la fugacidad de los patinadores y bicicletas y la lentitud de las filas de coches que no se acababan. Qué puntazo el contraste. Sí que ha representado bien el Barber la ciudad actual.-

En fin, supongo que estamos tan acostumbrados a esto, que incluso nos puede llegar a gustar. Pero eso es muy triste. Como también es triste que lo de anoche ocurra todos los días a todas horas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

WEYYY AINS AINS AINS, estoy aki en la uni aburridillo mientras entra el profe de prácticas de ETC ! si!!! ETC ETC.... ETC jajajjaa


en fin,... ni sikiera he leido el post pero weno jiji

a ver si te vas haciendo el tuenti, yo me doy de baja y tu entras, si es ley de vida, papa y e hijos... se m la cabeza, pero esk tneog aki al lado a dos jungando a matar gente jajaja y me salpica la sangre (casi) xD

pues ya esta.... ves me auerdo de ti pollo verde!! mañana me tocará a mi según h eoido por ahi 0D

XAUUUUUUUUUUUUUUUUU

15-10-08 16:20 (UMU) jajajja

María dijo...

Poca vergüenza...

Si, VOY.

Qué dices de pollo verde? jajaja
Pondré algo de las polladas que no tienen desperdicio.

(Si estás en el Ala Merla llévate cuidado que por ahí en algún ordenata están mis megasimulaciones. Como les hagas algo...te aniquilo, vamos)

Nuwanda_75 dijo...

hola, he descubierto tu blog a traves del blog de la masacritica...y me gusta, enganchas!!
No opino sobre este evento porque no pude ir, pero he oído muchas opiniones en contra...muy en la línea de lo que piensa mucha gente sobre el arte contemporáneo y su demagogia...
Aún sigo con el tole-tole del acertijo...pero no caigo, no caigo...jjeje

María dijo...

Hola, me alegra engancharte! :D

Te escribí en tu blog, y como vi que hacía tiempo que no actualizabas, te aviso por aquí jeje.

Te puse un truco para el acertijo)

Salud nuwanda_75.